Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Alcalde Pabel Muñoz tiene una aprobación del 47.86%, según encuestadora

Quito, 06 jun (La Calle).- La encuestadora Maluk publicó las cifras de aprobación de varios actores políticos tras el primer año de su gestión. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, tiene una aprobación de 47,86% que se divide en: 20.95% la califica de excelente, 16,99% de muy buena y 9.92% buena. El 14,62% la califica de regular y el 37,53% desaprueba su gestión.

La aceptación de otras autoridades fluctúa entre el 47 y 50% como es el caso del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez (50,67%), el prefecto del Azuay (50.48%). El alcalde de Quito continúa con su agenda de trabajo, el 5 de junio inauguró el sendero seguro en el Centro Histórico de Quito. Por otro lado, anunció que habrán cambios de autoridades y la información se conocerá el próximo 15 de junio. Temas como el metro de Quito, la obra pública y la inversión en publicidad han generado críticas desde el Concejo Metropolitano de la capital.

Puede interesarle: Vandalizan la estatua de Eloy Alfaro en Quito

¿Qué pasa con el presidente?

La encuestadora Cedatos realizó una encuesta sobre la aprobación del presidente que se ubica en un 59,6%. Una caída de 21,8 puntos en los últimos cuatro meses de gestión, ya que en febrero su puntuación era de 81.4%. Tras la declaratoria de estado de excepción y conflicto armado interno en enero de 2024. El aumento del IVA, la crisis diplomática con México, el caso Olón, el acuerdo con el FMI y el distanciamiento con la vicepresidente le trajeron múltiples cuestionamientos. (MIB)

Publicidad