Alcalde Pabel Muñoz protege a las parroquias rurales con millonario presupuesto

Quito, 07 oct (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, destinará USD 15 millones a las 33 parroquias rurales de la capital que vienen del Fondo Metropolitano de Desarrollo Social para mejorar las condiciones de sus habitantes.

Este presupuesto se utilizará para el fomento productivo, infraestructura turística rural, vialidad estratégica, infraestructura social, protección y conservación ambiental, desarrollo tecnológico e innovación. Este esfuerzo busca dinamizar la economía rural y combatir la desigualdad existente.

Esta inversión tiene en cuenta la protección ambiental. El 92% del suelo que debe ser conservado se encuentra en las parroquias rurales, especialmente las que pertenecen al Chocó Andino.

La entrega de este fondo se realizará en la parroquia de Tumbaco, en un evento en el que estará presente el burgomaestre.

Trabajar para la ruralidad

Quito se convierte, de esta manera, en la primera capital de la región en pensar en un enfoque de desarrollo rural. Entre los proyectos para la parte rural está una Dirección Metropolitana de Desarrollo Rural, una Estrategia de Gestión Integral de la Ruralidad que se está construyendo y el Fondo de Desarrollo Rural que financiará la estrategia.

El Gobierno asignó más de 12 millones de dólares a las parroquias rurales, más el presupuesto del Fondo de Desarrollo Rural. Esta inversión permitirá que estas parroquias cuenten con más del doble del presupuesto previsto para el año 2024.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)