Quito, 19 jul (La Calle).- El Municipio de Quito entregó 48 camionetas para el Cuerpo de Bomberos y Agentes Metropolitanos de Control. La dotación de herramientas las hizo el alcalde Pabel Muñoz en el evento en la Plaza Cívica Quitumbe, sur de Quito.
El Cabildo entregó esta dotación junto a la Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, la Empresa Metropolitana de logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, con el presupuesto de la tasa de seguridad, que es un aporte que realizan todos los ciudadanos.
Además, la entidad entregó equipos de protección personal, como: chalecos anticorte, cascos, gas pimienta y guantes. La iniciativa pretende potenciar las capacidades operativas y administrativas de las instituciones.
“El objetivo es garantizar la seguridad personal de todos los involucrados en estas tareas fundamentales”, reza el comunicado.
Muñoz enfatizó que la seguridad de los ecuatorianos es lo que debe primar en los planes del gobierno de turno. Sin embargo, reiteró que aunque este punto no es responsabilidad netamente las autoridades de los cantones, hoy el Municipio muestra su interés en aportar y velar por el cuidado de todos.
El Municipio presentó los valores de las adquisiciones distribuidos de la siguiente manera:
- Equipos de protección técnica ascendió a más de USD 1 millón;
- Dotación de camionetas representó una inversión cerca de USD 642 mil;
- Campamento para el Grupo Táctico Forestal tuvo alrededor de USD 633 mil; y,
- Chalecos anticorte más de USD 445 mil.
“Con estas acciones, el Municipio de Quito reafirma su compromiso con la ciudadanía y la protección del Distrito Metropolitano. Juntos, construiremos un futuro más seguro”, reza el comunicado.