Quito, 05 abr (La Calle).- El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, se refirió a las declaraciones de la Ministra de Inclusión Social (MIES), Zaida Rovira, acerca de apoyo del Gobierno Central a los afectados por el aluvión en La Gasca.
«Tengo mucho que agradecerle al Gobierno por su colaboración, pero por Dios, que de esto no haya una ministra que quiera hacer show. Si la ministra ha dicho eso, no tiene ni idea de cómo funciona el MIES y le digo yo que fui viceministro del MIES. No necesita ninguna información nuestra. Están allí desplazados funcionarios del MIES, entonces según esas declaraciones, o se están tomando fotos o están haciendo su trabajo», dijo el burgomaestre en entrevista con Radio Sucesos.
¿Qué dijo la ministra?
Rovira, en entrevista con diario La Hora, dijo que no podían brindar las ayudas en esta emergencia como los bonos del Estado porque el Municipio no declaró la emergencia. «Mientras el Municipio no declare la emergencia y no nos entregue la información, nosotros no podemos actuar. Lamentablemente, el Municipio, hasta este momento, no nos ha ayudado con información».
Según la funcionaria, esa información son los nombres de los afectados por el aluvión. Según el manejo del MIES, es pertinente entregar el bono de contingencia para damnificados por las emergencias, el que equivale a la mitad de un salario básico unificado, USD 230.