Quito, 25 mar (La Calle).- “Si roban, roben bien”, decía la asambleísta Rosa Cerda (Pachakutik) y parece que el alcalde electo de Pindal en Loja, Julio Guerrero no va con rodeos y aplica el consejo. La autoridad electa dijo en una entrevista que la ley permite a los alcaldes llevarse hasta el 20% de la contratación pública.
“Un contratista viene a poner USD 1 millón y no lo pone gratis ¿cuánto va a ganar por un USD 1 millón? Tenga usted en cuenta que la ley permite 15,20,25 % que el alcalde lleve para él, para su bolsillo”, dijo en una entrevista.
No obstante, en ninguna normativa ecuatoriana consta que el alcalde pueda llevarse una parte del dinero en los contratos públicos. El 14 de mayo, Guerrero tomará posesión del cargo al que llegó de la mano de Pachakutik.
Ante las declaraciones, el asambleísta de este partido, Ricardo Vanegas se pronunció con un tuit. “Frente a las absurdas declaraciones de Julio Guerrero (2-18), alcalde electo de Pindal, solicit a Pachakutik hacer un pronunciamiento de sanción política. Nuestro rechazo a este comportamiento que es contrario a los principios de Pachakutik”. (MIB)