Quito, 7 sep (La Calle).- El alcalde de Quito, Jorge Yunda, denunció este martes que hasta su teléfono celular llegaron amenazas contra su vida.
«Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas, la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo», escribió el primer personero de la ciudad en sus redes sociales.
El mensaje habla del vehículo en el que se moviliza el alcalde capitalino a la vez que presupone que debería conocer quién dio la orden de asesinarlo.
Después de asegurar que por el pago de USD 3.000 le darían seguridad, el mensaje anuncia que el pago deberá hacerse en México o Colombia. Además, termina con una tétrica amenaza: «Estos son los últimos mensajes; caso contrario despues (sic) no acepto negociaciones».
Denuncio públicamente amenazas contra mi vida, espero se investigue y se proteja a una autoridad electa en las urnas, la violencia no es el camino para hacerse de mi cargo. pic.twitter.com/I4VmLVewM4
— Jorge Yunda Machado (@LoroHomero) September 7, 2021
El alcalde capitalino enfrenta un proceso de investigación por la compra de pruebas PCR durante la pandemia, además de un proceso de remoción que inició en el propio Concejo Metropolitano. Por ahora, Yunda se mantiene en el cargo tras una decisión de la Corte Provincial de Pichincha, que le otorgó medidas de protección.