Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alcalde de Manta aprovecha discurso para propagar el machismo

Quito, 31 ene (La Calle).- Agustín Intriago, actual alcalde de Manta y candidato a la reelección, se hizo viral en redes tras pronunciar un discurso en el que sostenía que hay madres que tienen “calentura” y acuden constantemente con sus hijos al pediatra Víctor Párraga (candidato a concejal la lista 107). El candidato sugirió que el propósito de las citas médicas era para establecer un vínculo sexual o afectivo con el pediatra. El discurso fue expuesto a tráves de la red TikTok, el pasado 26 de enero.

“Pasa algo simpático con el doctor, es que no puedo dejar de contarlo”, se escucha decir a Intriago en los primeros segundos del vídeo. En medio de su discurso, la gente alrededor lo anima a contar la historia.

“Aquí tengo amigos de mi edad que tienen hijos chiquitos, hijas chiquitas, yo siempre les pregunto ¿cómo está tu familia?, me dicen: ‘mis hijos estan enfermos y mi esposa fue al pediatra… fue al pediatra… fue al pediatra’. Todo el tiempo esos muchachitos enferman ¿qué pasa? ¿qué estan con calentura? Y ellos fresquitos todo el tiempo pero yendo al médico, siempre a ver al doctor. Entonces entendí que los de la ‘calentura’ no son los niños, y por eso las mamás siempre van al doctor… Gracias a Dios mi esposa va con una doctora”, concluye Intriago en medio de algunos aplausos.

Segundos despúes el candidato presentó al pediatra Víctor Párraga, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a concejales de la segunda circunscripción urbana de Manta, lista 107, movimiento Mejor Ciudad.

¿Quién es Agustín Intriago?

Agustín Intriago, fue elegido para alcalde de Manta en 2019 por el movimiento Mejor Ciudad. Luego de cuatro años de gestión busca la reelección en las urnas. Llegó a ocupar dicho carga sin tener ningun tipo de experiencia en el sector público. Actualmente tiene 37 años.

Intriago y sus presuntos vínculos con financistas de bandas delictivas

Según una investigación difundida del Frente Parlamentario Anticorrupción (a inicios del mes de enero), Intriago y Guadalupe B., constituyeron en 2005 la empresa Índigo Corporation S.A. El candidato a la reelección fue presidente de aquella entidad hasta 2013.

Luego de su salida, y entre otros cambios, en 2020 se nombró como representante legal de esa empresa a Argenis Darío R. Z. Este estaría vinculado a la red de Leandro Norero, financista de bandas delictivas y asesinado durante un motín en la cárcel de Latacunga. El hecho ocurrió en 3 de octubre de 2022.

La información del Frente Parlamentario sostiene que la vinculación se da a través de la empresa Samsonseafood, creada por Argenis R. y otras tres personas, y luego sus acciones vendidas a manos de Norero y su pareja.

Asimismo, los legisladores señalas la existencia de otras empresas asociadas a Norero. Estas habrían mantenido contratos con el Municipio de Manta. Uno de esos contratos fue por USD 2 millones para obras en la ciudad.

JR

Publicidad