Quito, 18 ago (La Calle).- Un grupo de supuestos agentes policiales dispararon al vehículo en el que se movilizaba el alcalde de Libertad, Pancho Tamariz junto a su familia. El blindaje del auto salvó la vida del burgomaestre.
El hecho ocurrió la noche de este 18 de agosto mientras Tamariz regresaba de Guayaquil. Según sus declaraciones, sujetos armados le tendieron una emboscada en K2, en Santa Elena. »Paramos porque creímos que había un accidente de tránsito, no entendíamos lo que sucedía », dijo.
No obstante, un camioneta blanca se colocó frente a ellos. Del vehículo salieron dos hombres encapuchados, a quienes identificó como miembros de la Policía, y empezaron a disparar al auto en el que iba el alcalde y su familia. Alrededor de 30 impactos de bala recibió el auto blindado que protegió a Tamariz, posteriormente lograron escapar del tiroteo.
»Siete balas eran dirigidas a mi cabeza (…) esto no se lo deseo a nadie», resaltó.
Pese a que huyeron del lugar fueron víctimas de una persecución a bala por parte de supuestos miembros de la Policía que estaban motorizados y en autos. El burgomaestre aclaró que nunca les pidieron que se detengan, solo empezaron a lanzar tiros.
Ante la emergencia llamó al prefecto de Santa Elena, José Daniel Villao, y a otros familiares quienes los socorrieron. La esposa de Tamariz aclaró que cuando se detuvo el ataque los requisaron como a delincuentes.
»Quiero responsabilizar de mi seguridad al presidente de la República Guillermo Lasso y al ministro del Interior, Juan Zapata. No fue una casualidad lo que pasó hoy», recalcó.
Hasta el momento, la Policía detuvo a tres sospechosos de que habrían sido los responsables de este suceso. (AGM).