Alcalde Álvarez desmiente foto con Salcedo: «Es persecución política y montaje'»

Quito, 10 jul (La Calle).- El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, rechazó categóricamente las acusaciones de presuntos vínculos con Daniel Salcedo, condenado en el caso Metástasis, tras ser mencionado por este durante una diligencia en la Fiscalía de Quito. Salcedo, quien cumple una sentencia de 36 años, exhibió fotografías que supuestamente lo vinculaban con funcionarios, entre ellos Álvarez.

En un video difundido la noche del 9 de julio, el burgomaestre calificó las imputaciones como «totalmente falsas» y denunció una estrategia de persecución política. «Hoy vemos cómo inventan otro tema, saben que el primer tema de persecución lo tienen prácticamente perdido porque no es real y es falso», declaró. Álvarez negó cualquier contacto con personas bajo proceso legal y desmintió una supuesta videollamada con Salcedo, señalando que la foto presentada lo mostraba viendo un partido de fútbol en un estadio

Álvarez asegura su inocencia

El alcalde aseguró que la revelación coincide con la proximidad de su audiencia de defensa en el Caso AAA, que consideró «prácticamente cerrado» por falta de pruebas. Criticó duramente la cobertura del canal TC Televisión: «Justificar lo que pasó hoy en TC Televisión (…) buscando posicionar una mentira con una foto ridícula (…) es sinceramente ridículo».

Álvarez enfatizó su trayectoria transparente: «Mi vida es transparente niego rotundamente cualquier conversación con cualquier personaje que esté en algún proceso judicial». Además, responsabilizó a grupos de oposición de orquestar campañas de difamación y advirtió: «Si tanto quieren estar en Guayaquil, en dos años son las elecciones pero dejen de perseguir a familias».

El mandatario anunció que su abogado asumirá las declaraciones futuras y se mostró dispuesto a someterse a pericias. Finalmente, expresó su preocupación por la situación del país: «Me duele en el alma el rumbo que ha cogido el país: cero gestión, mucho show, pan y circo para el pueblo«.