- Publicidad -spot_img

Alberto Fernández: «Yo no soy Lenín Moreno, de aquí yo me voy con Cristina»

-

- Publicidad -

Quito, 08 mar (La Calle).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo que él no es Lenín Moreno cuando le preguntaron si hay una división con la vicepresidenta Cristina Fernández.

«Yo no soy Lenín Moreno. Yo puedo tener diferencias con Cristina (Fernández). Las tengo. Tenemos miradas distintas, pero yo acá llegué con Cristina y de acá me voy con Cristina. Yo no voy a romper esa unidad porque cuando se rompió llegó Macri», dijo el mandatario en una entrevista.

Moreno y el gobierno anterior

Lenín Moreno llegó a la silla presidencial de la mano del Movimiento Alianza PAIS, que para 2017 estaba liderado por el expresidente Rafael Correa.

No obstante, Moreno se va después de desafiliarse de Alianza PAIS y renunciar a la presidencia del partido, sin el apoyo de los pocos compañeros de militancia que quedaron en el movimiento.

En 2018, PAIS sufrió un sisma que se agravó ya en 2017 con los diálogos de Moreno con partidos de derecha y el apresamiento del vicepresidente Jorge Glas. Los asambleístas y demás simpatizantes relacionados al expresidente se confluyeron en la Revolución Ciudadana. Los demás formaron el ala morenista en el Legislativo.

Desde 2018, Lenín Moreno no para de culpar al gobierno anterior de las deficiencias que tuvo en estos cuatro años. En sus últimas declaraciones dijo que la falta de insumos para la Policía Nacional fue culpa del gobierno del expresidente Correa.

El mandatario también usa el término «mesa servida», ya que, de acuerdo con él, el gobierno anterior le mintió respecto a las arcas estatales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO