- Publicidad -spot_img

Alberto Fernández y López Obrador seguirán el proceso electoral en Ecuador

-

- Publicidad -

Quito, 25 feb (La Calle).- Los presidentes Alberto Fernández y Manuel López Obrador de Argentina y México seguirán los procesos electorales en América Latina, incluyendo el que se desarrolla en Ecuador.

«Seguir con atención los procesos electorales en la región, como el que se desarrolla actualmente en Ecuador, haciendo votos para que éste culmine (en tiempo y forma) y se garantice la continuidad democrática», acordaron ambos mandatarios.

En el documento, ambos mandatarios «coincidieron en que las Misiones de Observación Electoral de la OEA deben apegarse estrictamente a criterios técnicos objetivos, así como en fortalecer las capacidades nacionales en materia electoral».

Para Fernández, la misión que se envió a las elecciones de Bolivia fue para perjudicar a Evo Morales y no quieren que el mismo escenario se repita en la región.

Fortalecimiento de Latinoamérica

Entre los puntos del acuerdo entre ambos presidente se encuentran
el compromiso por continuar el fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a través de la ejecución del Plan de Trabajo que estableció México para 2021, además la posibilidad de que todos los países puedan conseguir vacunas contra el Covid-19 para su población.

Alberto Fernández fue el invitado de honor en las celebraciones del Día de la Bandera en México.

La visita fue entre el 22 y 24 de febrero.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO