Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alberto Fernández anuncia la creación del Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad

Quito, 07 dic (La Calle).- Así lo escribió el presidente electo de Argentina, en un tuit, el viernes 6 de diciembre. Fernández presentó en un evento a los miembros de su gabinete.

«Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad» escribió la cuenta de Twitter del gabinete del presidente electo. Además, señaló que Elizabeth Gómez Alcorta, abogada especializada en derechos humanos, será quien ocupe el cargo.

Alberto Fernández ganó los comicios presidenciales de Argentina, realizados hace más de un mes en el país sudamericano. Junto a él gobernará Cristina Fernández en calidad de vicepresidenta. El mandatario electo tomará posesión del cargo oficialmente este 10 de diciembre.

Gabinete de Gobierno

En el nuevo gabinete aparecen nombres del kirchnerismo y albertistas. Ese último caso es el del jefe de gabinete, Santiago Cafiero, hombre de confianza de Fernández.

Martín Guzmán, experto en renegociación de deuda, será el nuevo ministro de economía. En su cargo está el reto de contener una inflación que se estima que cerrará el año en el 57%.

“Deposito una enorme confianza en él”, dijo Fernández sobre Guzmán, al que definió como “un hombre joven” pero “muy preparado” y que “conoce muy bien el conflicto de la deuda y el conflicto macroeconómico que tiene la Argentina” para “sacar al país de la postración en la que está”, según informa el diario Vanguardia.

El ministro de Exteriores será el exgobernador de Buenos Aires, Felipe Solá. Daniel Arroyo asumirá en Desarrollo Social. La antropóloga Sabina Frederic estará en Seguridad.

Por otro lado, el médico Ginés González García será el nuevo ministro de salud. y Agustín Rossi estará en el Ministerio de Defensa. Ambos ocuparon las mismas carteras durante el kirchnerismo. También figuran Wado de Pedro (Interior) y Juan Cabandié (Ambiente)

KV.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...