Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alberto Dahik cuestiona la propuesta económica de la CONAIE

Quito, 03 nov.(La Calle).- Alberto Dahik, exvicepresidente de la república, publicó el domingo 03 de noviembre del 2019, en su cuenta de Twitter, que la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) debería compartir los recursos indígenas con los menos favorecidos.

“Programa económico de la CONAIE. Comencemos por casa. Que todo indígena con más de 5 hectáreas de tierra entregue el 10% de sus ingresos para los indígenas más pobres. Que todo indígena dueño de un tractor lo preste sin costo al que no lo tiene”, tuiteó el economista.

El jueves 31 de octubre de 2019, la Conaie entregó la propuesta alternativa al modelo económico y social aplicado por el gobierno de Lenin Moreno. Esta propuesta es el resultado de los planteamientos, debates, análisis y demandas del Parlamento de los Pueblos, Organizaciones y Colectivos Sociales, que agrupó la representación de más de 180 organizaciones sociales.

En respuesta, Dahik calificó de “bárbaro” al Programa Económico de Reactivación y Economía Comunitaria, presentada por la organización social. Además, cuestionó: ¿qué país del mundo ha salido de la pobreza y ha logrado la equidad con un programa así?

Esa fue la crítica del exvicepresidente que estuvo procesado y prófugo de la justicia por actos dolosos cometidos en su administración pública.

¿Será que en algún momento exige la misma repartición a los grupos económicos, bancarios y empresariales del país en favor de la mayoría de los ecuatorianos?

¿Por qué no ha criticado con la misma vehemencia y rapidez el paquetazo del Gobierno de Lenin Moreno que movilizó a miles de ciudadanos durante 12 días en todo el país?

Preguntas abiertas que en algún momento esperamos sean respondidas de forma frontal y abierta.

EC

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...