– Publicidad –spot_imgspot_img

¡Alarmante! En la India mueren 540 personas por hora por Covid-19

-

- Publicidad -
Génesis Gómez, redactora

Quito 26 de abr (La Calle).- En la India la cifra de contagios y muertes por día es espeluznante. En el país se registra más de 17,60 millones de personas contagiadas por Covid-19 y 13.000 muertes diarias por la enfermedad. Los expertos, por otro lado, consideran que la cifra de contagios podría multiplicarse hasta 30 veces.

«Es bien sabido que tanto el número de casos como las cifras de mortalidad están subestimadas, siempre lo han sido. El año pasado estimamos que sólo una de cada 30 infecciones se detectaba mediante pruebas. Esta vez, las cifras de mortalidad son probablemente subestimaciones graves, y lo que estamos viendo sobre el terreno son muchas más muertes de las que se han informado oficialmente», compartió el director del Centro de Dinámica, Economía y Política de Enfermedades en Nueva Delhi Ramanan Laxminarayan para la cadena CNN.

De acuerdo a las fuentes oficiales, hace un año la India realizaba pruebas a menos de un medio millón de personas por día, mientras que ahora realiza dos millones de pruebas por día. «Eso todavía no es suficiente porque la tasa de positividad promedio nacional es de alrededor del 15%; en algunas ciudades como Delhi es hasta un 30% o más», aseguró el científico jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Las muertes contabilizadas eran menores a las cifras reales incluso antes de la pandemia

Antes de la pandemia la infraestructura de la salud publica tampoco se registraban de forma correcta. Bajo este parámetro, el 86% de las muertes de todo el país eran contabilizadas en el sistema gubernamental. De este porcentaje apenas el 22% tienen una causa oficial certificada por un médico.

En la India la mayoría de personas no mueren en los hospitales y con la segunda ola este problema solo se profundizó. Actualmente las personas mueren en las ambulancias, en las filas de espera y en las casas.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO