– Publicidad –spot_imgspot_img

Al menos un 40% de ausentismo en el proceso de vacunación en el país

-

- Publicidad -

Samanta Calderón, redactora

Quito 3 de mayo (La Calle). – Ecuador tiene un 40% de ausentismo de personas en el proceso de vacunación contra la Covid-19, así lo mencionó , Cesar Mariscal, Internista del Hospital OMNI en una entrevistas en HORA25.

El miedo que tiene la ciudadanía a vacunarse está relacionado a la falta de información que posee el proceso de vacunación que rige en el país. A esto se incluye el mal manejo de citas para los grupos prioritarios.

El intensivista, Cesar Mariscal menciona que el miedo a ser vacunados y las especulaciones de las personas es común en todos los procesos de vacunación.

“El primer factor es la culturización de la comunidad tratar de llegar con información certera y no desinformación. lastimosamente han generado temor a la vacuna por la desinformación”

Durante el proceso de vacunación se ha observado que la población longeva ha sido vacunada con SINOVAC. Su uso provoca dudas en las personas que aún no han sido inoculadas por eso desiste de el proceso de vacuanción.

En una entrevista a Radio La Calle, Mauricio Valencia, epidemiólogo, director de la Unidad Metropolitana de Salud Norte, explica que “Lo clásico es el virus atenuado. Es el virus debilitado que se saca en un laboratorio y ese se inyecta en el paciente. La vacuna lo que genera es respuesta inmunológica de defensa, pero no al punto de ocasionar una infección”.

El especialista menciona que hasta hora se conoce que el 0.0001 % de mujeres jóvenes vacunadas pueden padecer estos efectos, es decir que de 7 millos de vacunados se encontraron 6 casos de trombosis o formación de embolia.

No deben vacunarse

La poca información que se maneja hasta ahora sobre los efectos secundarios que generan las vacunas contra la Covid-19 son las causas para que muchos pacientes desistan de la inoculación.

Este es el caso en pacientes con enfermedades graves o catastróficas, incluso en pacientes que se encuentra en lactancia.

Valencia menciona que “Casi no existe restricciones para acceder a la vacuna, solo aquellos pacientes que están severamente inmunodeprimidos por alguna enfermedad específicas como: Corticoides o pacientes con trasplantes renales.

“En estos pacientes se recomienda que ellos sean el reservorio de humanidad de rebaño, es decir que se inocule al 70% de la población y el 30% no se vacune, pero está protegido por inmunidad del resto”.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO