- Publicidad -

Al menos 47 fallecidos por ola de frío en Estados Unidos

-

- Publicidad -

Quito 20 de feb (La Calle).- Las autoridades estadounidenses reportan 47 personas fallecidas tras la ola de frío en el país norteamericano. Debido a las tormentas invernales, millones de residentes continúan sin electricidad y agua en Texas, Estados Unidos.

Según el reporte del diario The Washington Post, 30 de las muertes se reportan en Texas por las bajas temperaturas. De acuerdo con los datos, cinco personas fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono por el uso de calefactores en ambientes sin la ventilación y 17 personas murieron por exposición al frío.

Desde los servicios meteorológicos reportan que las tormentas de nieve amainarán este fin de semana. “La semana inusualmente fría en las llanuras del sur terminará este fin de semana con el ingreso de una depresión con aire más cálido”, aseguró el viernes el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, conversó sobre la situación climática el jueves con el gobernador de Texas, Greg Abbott. El mandatario aseguró que las autoridades federales y locales seguirán “trabajando en estrecha colaboración” para ayudar a las personas. Hasta el momento declaró desastre natural en Texas para desbloquear una nueva ayuda económica.

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

En 2020, la cantidad de usuarios que vendieron en internet aumentó en un 8%

Génesis Gómez, redactora Quito, 5 de mar (La Calle).- En el marco de la pandemia, entre 2019 y 2020 se multiplicó la cantidad de usuarios...

Fiscalía empezará una indagación previa al contralor Pablo Celi

La Fiscalía General del Estado iniciará un proceso de indagación previa contra el contralor subrogante, Pablo Celi por presunto tráfico de influencias

Directora del IESS se beneficia de carné con discapacidad para importar automóvil

Quito 4 de mar (La Calle).- Karina Carrasco Bayas, directora provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Chimborazo, utilizó carné de discapacidad...

Yaku Pérez: «Un saludo casual no es «reunión secreta»

El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Moreno elimina TAME y estafa a 80 mil personas con boletos comprados

El cierre y liquidación de la línea aérea Tame dejó 80 mil boletos perdidos que equivalen a USD 6 millones. El liquidador, Roberto Córdova no ofrece fecha de pago.

Pandemia: Pichincha lucha contra el Covid-19 ante la respuesta insuficiente de Moreno

La llegada de vacunas contra el coronavirus en Ecuador ha sido lenta: 73.582 dosis hasta el 3 de marzo.
11,1k Seguidores
Seguir