Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Al fin de acuerdo: vuelven las clases presenciales a Guayaquil

Pamela Benalcázar Villaba

Quito 30 ene (La Calle).- Tras declarar el COE Cantonal de Guayaquil que la ciudad pasa a nivel de alerta dos en la situación epidemiológica por la pandemia de Covid, se da paso al retorno a clases presenciales de manera voluntaria, siempre y cuando el plantel educativo pueda cumplir con todas las medidas de bioseguridad.

El nivel de alerta dos implica el aforo del 50% en lugares cerrados y el 75% en lugares abiertos y la atención hasta las 2:00 (dos de la mañana). Las entidades bancarias deben operar al 100% de su capacidad.

El COE cantonal también exhortó al Ministerio de Educación a llevar a cavo un programa de reconstrucción de la infraestructura en todo el país.

¿Por qué se baja el nivel de alerta en el cantón?

La alcaldía de Guayaquil mostró cifras de atestiguan la tendencia a la baja en esta última semana. La mortalidad pasó de 19 a 14 personas fallecidas, el número de camas en UCI se redujo de 285 a 224, y las camas en hospitalización bajó de 485 a 368. Finalmente, el número de contagiados se redujo notablemente, pues en las primeras semanas de enero se registraron más de 9.000 contagiados, hoy se aproximan a 3.800.

Disputas entre el Ministerio de Educación y la alcaldesa de Guayaquil

La Ministra de Educación, María Brown, aprobó que algunos planteles educativos retornen a las clases presenciales; por su parte, la alcaldesa Cinthya Viteri ordenó clausurar los centros educativos que no acataron la disposición de mantener las clases virtuales. El hecho generó disputas entre ambas entidades.

Magno evento desarrollado en la ciudad

La Noche Amarilla se dio este sábado y aglutinó a más de 20 mil personas debido a que el COE de la ciudad aprobó que el evento se desarrolle con el 50% de aforo.

Lo último

Cámara de Comercio de Guayaquil en desacuerdo con aumento salarial

Quito, 26 nov (La Calle). – La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) considera que el aumento del salario básico de USD 425 a...