Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Al día alguien muere en el país a causa de atropellamiento en Ecuador

Quito, 24 Abr (La Calle).- Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), 97 ciudadanos murieron a causa de atropellamientos en las vías del país en el primer trimestre del 2023 (enero-marzo). La estadística se traduce en al menos un fallecido al día por esta causa.

Las provincias que tiene las cifras más altas son Guayas (36), Pichincha (20) y El Oro (seis). Adicionalmente, ANT confirmó que recibió alertas de 657 accidentes producto de impactos entre vehículos en movimiento y peatones (o incluso animales), cuyo saldo de heridos a escala nacional fue 662.

La segunda causa de muerte (por accidentes en las vías) en Quito

En Quito, el número de fallecimientos a causa de atropellamientos fue de 17 en el transcurso del trimestre: la segunda causa de fallecimientos debido a accidentes en las vías; la primera causa está ligada a accidentes por exceso de velocidad (cuyo número de víctimas mortales asciende a 26).

Ocho de los peatones, de la lista mencionada anteriormente, murieron porque los conductores no respetaron su preferencia en la vía. Asimismo, seis quedaron heridas por no transitar en zonas seguras. En total se registran 106 peatones heridos de 107 accidentes de tránsito.

La cifra sería más alta

Karina Gallegos, presidente de la Asociación de Peatones de Quito argumenta que la ANT contabiliza 127 peatones fallecidos en lo que va del año.

El peatón siempre ha sido ignorado, a pesar de ser el actor que lleva las de perder“, planteó en una entrevista para Primicias. Además, sostiene que estos atropellamientos ocurren la mayoría de ocasiones porque la ciudad esta diseñada para dar preferencia a vehículos.

Argumenta también que tanto edificios y conjuntos habitacionales carecen de veredas o la hay en mal estado.

“Estamos rezagados frente a la nueva visión que hay sobre las ciudades. Mientras eso no cambie, seguiremos lamentando más peatones heridos y muertos”, concluyó.

JR

Publicidad