Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

AJP demandará a la UCE por no dar información sobre el caso de Salazar

Quito, 14 jul (La Calle).- Acción Jurídica Popular (AJP) presentó una demanda de acceso a la información contra la Universidad Central del Ecuador (UCE) por no entregar información solicitad sobre el supuesto plagio de la fiscal Diana Salazar, el pasado 30 de junio.

Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo y miembro de AJP, indicó que la resolución con la que los notificaron, no tiene firma, por lo que carecería de validez.

Además, solicitaron que el audio, grabación, actas de la reunión en la que se discutió la situación y votación con la que se aprobó la supuesta impericia de la fiscal.

“No conocemos que dice el informe, las votaciones o las menciones que se hicieron a la solicitud de plagio”, apuntó Angélica Porras, integrante de AJP.

Según Porras, el rector de la UCE señaló que esa decisión la tomaron por unanimidad, por lo que piden el informe de las personas que asistieron a la reunión.

No es la primera vez

El pasado 13 de junio, el colectivo interpuso otra demanda por la falta de entrega de la documentación del caso. Habían transcurrido 19 días y el rector de la universidad, Fernando Sempértegui, no se había pronunciado al respecto.

Las Las autoridades demandadas fueron: el rector; el procurador general de la UCE, Marcelo Acosta Cerón; y el procurador general del Estado, Juan Carlos Larrea.

El meollo del asunto

 La Universidad Central del Ecuador (UCE) calificó de “impericia” y “omisiones inintencionadas” los errores identificados en la tesis de pregado de Salazar. El “Honorable” Consejo Universitario (HCU) hizo público el informe y resolvió la verificabilidad de la ex estudiante en las técnicas de citación.

El HCU minimizó con el eufemismo de “impericia” en las técnicas de citación y hace referencia a que existen algunos párrafos que no tienen parafraseo o citas. Sin embargo, sus autores constan en la lista bibliográfica final y podría ser considerado presunto plagio, que el Consejo desestimó como tal. (N.J.C)

Publicidad