Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Ahora, la Fiscalía acude a la justicia de EE.UU. para ir en contra AJP”, dice el colectivo

Quito, 14 sep (La Calle).- Acción Jurídica Popular (AJP) comentó que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, supuestamente intenta silenciarlos a través del juez Ángel Cujilema. Según el colectivo, la entidad habría requerido asistencia al departamento de justicia de Estados Unidos.

AJP mencionó que Cujilema solicitó medidas de protección a favor de Salazar y en contra de ellos. La Fiscalía habría insistido a la Policía Nacional que revise sus redes y sus contactos. Además, pidió a la comunidad de Twitter que los investigue. Sin embargo, los responsables de X le indicaron que su solicitud no es correcta.

“Este es un nuevo intento por silenciarnos. Acaso no saben que para investigar contactos deben tener autorización de un juez”, expresó un miembro de AJP.

El colectivo denunció que lo están relacionando con grupos delictivos que habrían amenazado a la Fiscal meses atrás. “Se basaron en un video de Youtube para iniciar. Todo es completamente falso”, expresó Richard González, integrante de la organización.

Publicidad