Aguiñaga: Recibimos una provincia en «abandono y desidia»

Quito, 14 may (La Calle).- La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, enfatizó en que la provincia que recibe se encuentra en el abandono y la desidia. La autoridad acompañó al alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, en su posesión y dijo a los medios que será rigurosa con las cuentas de la administración de Susana González.

«Anunciaremos en un plazo no mayor a 100 días acciones contundentes entorno a la aprobación del presupuesto. Tenemos que prepararnos para la llegada del fenómeno del niño y eso demandará recomponer presupuesto y el trabajo en equipo», dijo.

Posesión de la prefecta

En la posesión de Aguiñaga estuvo presente el exvicepresidente Jorge Glas y la militancia de la Revolución Ciudadana.

La funcionaria agradeció a sus colaboradores.»Los que me trajeron y llegaron conmigo. Los de la militancia, mi equipo de trabajo y mi familia. Guayasenses este es su día. Vamos a escribir, la nueva historia de la provincia del Guayas porque el Guayas se mueve».

«Hoy más que nunca necesitamos un cambio real, que perdure. Sueño con un Guayas que se aferre a la ruta del progreso. Demandaré al gobierno central acciones urgentes contra la inseguridad», expresó la nueva prefecta.

Fue enfática en la necesidad de mejorar las oportunidades de los habitantes de la provincia. «A quien le puede importar la macroeconomía cuando en tu bolsillo no hay ni un solo centavo. A la gente lo que le importa es tener trabajo, no vivir angustiados porque sus hijos no llegan a sus casas, tener miedo de que vacunadores y sacapintas le quiten lo poco que tienen».

«Hemos vuelto y la Revolución Ciudadana está viva para trabajar por todos, con actitud, con constancia, y eso, es gracias a ustedes», añadió la flamante prefecta. (MIB)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)