Quito, 08 feb (La Calle).- Marcela Aguiñaga, candidata electa para la Prefectura del Guayas, reveló que tras su victoria en las urnas (con aproximadamente 34,40 % votos a favor sobre Susana Gonzáles con 25,53 %) el presidente Guillermo Lasso la llamó por teléfono para ofrecerle colaborar en su futura gestión.
Durante una entrevista en Sonorama, Aguiñaga contó que también Aquiles Álvarez, nuevo alcalde Guayaquil, recibió la llamada del primer mandatario, el pasado lunes 6 de febrero. La intención principal de Guillermo Lasso habría sido establecer puentes de comunicación para intentar resolver los problemas de inseguridad en una de las ciudades más violentas del país.
Lasso, dispuesto a colaborar con lo que necesite Guayaquil
“Me llamo el presidente Lasso antes de ayer (lunes). Me dijo que ha tenido cero coordinación con la Prefectura del Guayas (encabezada por Susana Gonzáles) y que él está dispuesto a colaborar con Aquiles y conmigo para llevar adelante los temas de seguridad”, contó Aguiñaga respecto del primer contacto que tendrá con el presidente de hoy e en adelante.
Aguiñaga insistió que una de sus responsabilidades será solicitar los recursos correspondientes a la provincia para combatir con los altos índices de criminalidad y demás problemas sociales. “Le he dicho (a Guillermo Lasso) que vamos a demandar la obtención de los recursos que le corresponden a Guayaquil y la provincia de Guayas y que ese será nuestro cometido”, recalcó.
«Espero que dé cumplimiento a lo que ha ofrecido. Entiendo que Aquiles también recibió la llamada del señor presidente, por la que me comentó. Esperamos seriedad y madurez en un contexto de violencia y mucho sufrimiento de parte de las familias”, concluyó la nueva Prefecta del Guayas.
JR