Aguiñaga asegura que la RC recuperará los signos básicos de su identidad

Quito, 2 de ago (la Calle).- Con la fusión entre la Revolución Ciudadana y Fuerza Compromiso Social se busca recuperar el nombre original de esta agrupación, también se piensa en cambiar o retomar los colores y otros símbolos significativos. “Si no nos da permiso el Consejo Nacional Electoral, buscaremos mantener las siglas RC”.


Así lo reveló la dirigente Marcela Aguiñaga, durante una entrevista con el noticiero La Ventana de Radio la Calle. La dirigente, que buscará en agosto la presidencia del movimiento.

Aguiñaga aseguró que esta idea de “fundirse” totalmente con Fuerza Compromiso Social, ya era conocida con anterioridad por parte de los dirigentes de esta agrupación. “Ya lo sabían, por eso me extrañó lo de Vanesa Freire”.


Cabe recordar que la dirigente se alejó del movimiento a través de una carta en la que denunció su desconfianza a ciertos mecanismos que serán utilizados para la democracia interna del organismo.

“No es momento para agendas personales, respeto mucho a Vanesa, pero me parece un tema más fruto de vanidades”, sostuvo Aguiñaga. Descartó que las diferencias vayan a abrir más brechas al interior del movimiento. “Tenemos al momento 47 asambleístas, se han ido dos, respetamos su decisión, sin embargo, este no era momento para agendas individuales”. Adicional, Aguiñaga aseguró que este es un nuevo momento de la Revolución Ciudadana (RC) y quienes no compartan esa postura pueden dejar el movimiento cuando lo precisen.


Al momento se han realizado asambleas en Guayas, Morona Santiago, Santa Elena e Imbabura. En las otras provincias se realizarán otros eventos previo a la Convención Nacional de este mes.

Lo último