Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Agricultores del Guayas anuncian paro este 18 de octubre

Quito, 17 oct (La Calle). – Grupos campesinos de Guayas y Manabí anunciaron la paralización de sus jornadas para el 18 de octubre. Solicitan el congelamiento del precio de los combustibles y el respeto de los precios de sus productos.

“Compañeros campesinos, pueblo en general. Esta jornada del 18 de octubre es importante. Primero, pedimos el congelamiento de los precios de los combustibles. Así como el respeto al precio oficial de nuestros productos. Este 18 vamos a la gran jornada nacional campesina agropecuaria. Compatriotas en este momento el sector agrario da muestras de unidad y le dice al gobierno que estaremos en una jornada cívica exigiendo el cumplimiento con los agricultores. Hay una falta de sensibilidad con el pueblo que nos ha llevado a tomar esta decisión dura, pero necesaria”, dijeron varias agrupaciones.

Apoyo

El presidente del Frente Popular, Nelson Erazo, anunció el apoyo al paro de los agricultores. Dicho frente lo conforman 14 organizaciones nacionales. Entre ellas, agrupaciones de estudiantes, trabajadores, campesinos, etc.

Los pequeños y medianos productores «exigen precios razonables para la compra de los artículos del campo», indicó al señalar que en la jornada del lunes los agricultores incluyen «todo tipo de acciones que se puedan elaborar y no descartan incluso el tema de cerrar las vías».

Por otra parte, el Frente Popular participará el miércoles en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que entregará a la Asamblea Nacional (Parlamento) una propuesta de código laboral.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...