Agricultores anuncian un nuevo paro contra el Gobierno

Quito, 25 sept (La Calle). – Los agricultores de Babahoyo preparan nuevos cierres de vías y movilizaciones tras un infructuoso diálogo con el Ministerio de Agricultura. Ellos solicitan el reconocimiento de sus derechos y su trabajo para llevar arroz a los hogares del país.

“No ha habido soluciones inmediatas del nuevo Ministro de Agricultura a los problemas que tenemos con el arroz. Los altos precios de insumos, combustibles y bajos precios del arroz. Nos hemos reunido para nuevamente tomar medidas de hecho. Nosotros no queremos estar en las calles, queremos estar en el campo produciendo, pero las autoridades nos obligan a salir otra vez”, Alfredo Jiménez, representante de los agricultores.

El dirigente recordó que tienen deudas y créditos con la banca privada y estatal y si no pueden producir en buenas condiciones no podrán pagar. “¿Cómo pagamos una deuda con una saca de arroz de USD 18 y el saco de urea a USD 32? Eso nos obliga a reunirnos y salir a las calles”, acotó.

El ministro de Agricultura, Pedro Álava, les dijo a los agricultores que pronto se tomarán decisiones, pero ellos ya exigen soluciones inmediatas a un problema que no es actual y aumentó con la crisis económica en el país. “Queremos fecha y arreglos, no queremos que diga muy pronto. Hasta eso nuestro costo de producción se eleva más y más”, precisó.

Los agricultores solicitan que se respete el precio de la saca de arroz, superior a los USD 30. Los agricultores se reunieron con un representante del Ministerio de Agricultura, pero indican que no son sincero con el cumplimiento de soluciones para el campo “Nos reuniremos con las bases y confirmaremos un nuevo cierre de vías el lunes 27 de septiembre”, precisó.

Lo último