Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Agresores atacan a un precandidato a la alcaldía de Esmeraldas

Quito, 27 ago (La Calle). – Un atentado contra el precandidato a la alcaldía de Esmeraldas, Miguel Ruiz ocurrió el 26 de agosto cuando se movilizaba en su vehículo. Los antisociales dispararon con un fusil una ráfaga de balas.

El resultado fueron siete perforaciones en la lámina de blindaje del parabrisas del vehículo. El precandidato por Centro Democrático estaba con su guardaespaldas que impidió que los atacantes se acerquen a él.

Uno de sus acompañantes resultó herido y lo trasladaron al Hospital Delfina Torres de Esmeraldas. Según la Policía, está fuera de peligro. En febrero de 2022, Ruiz fue ya víctima de un atentado.

El núcleo de Centro Democrático en Esmeraldas instó al gobierno a proteger la integridad de los candidatos a las elecciones 2023. «Hacemos un llamado a la clase política que se pronuncien, lo sucedido a nuestro compañero candidato a alcalde, le puede pasar a cualquier candidato».

El pasado 10 de agosto, el precandidato a concejal por Montecristi de la Revolución Ciudadana, Gerardo Delgado fue asesinado a tiros en el sector de Las Paolas mientras se movilizaba en su vehículo junto a su hija.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...