Anabel Marcillo, redactora
Quito, 30 agos (La Calle).- Guardias de seguridad de la Agencia Metropolitana de Transito, (AMT) recibieron un reconocimiento por su rápida acción frente a la amenaza de bomba del pasado 27 de agosto.
Jefferson Chuquimarca y Andrés Acuña fueron reconocidos con un diploma durante el evento de clausura del campamento vacacional virtual: “El Paso y La Cebra”.
Los agentes de seguridad actuaron con rapidez durante el proceso de evacuación del personal y evitaron que la emergencia pase a mayores.
Los hechos del 27 de agosto
La tarde del 27 de agosto un sujeto armado ingresó a las instalaciones de la AMT y tomó a una funcionaria de la institución como rehén.
El sujeto puso el objeto explosivo a la altura del cuello de la mujer y amenazó con detonarla en caso de no cumplir con sus exigencias.
La petición del sujeto estaba en una hoja de papel común. Solicitaba la presencia del Presidente Guillermo Lasso, medios de comunicación y de los agentes de la AMT, Fabricio Benalcázar y Hernán Gualichico.
En un descuido, miembros de la Policía Nacional neutralizaron al hombre sin ningún percance.
La funcionaria rescatada no presentaba heridas físicas, sin embargo, la AMT dijo que se le brindará ayuda psicológica.
La iniciativa “El paso y la cebra”
La iniciativa surge en vista de la necesidad de una cultura de educación vial en Quito, así lo indicó el Juan Manuel Aguirre, director de la AMT. El evento de clausura también reconoció a los nuevos niños y jóvenes brigadistas voluntarios de la AMT que participaron del vacacional virtual.
Fue un minuto cívico diferente por las coreografías preparadas por los miembros del grupo “El paso y La cebra”.