Agentes de la Policía Metropolitana de Quito usarán armas no letales

Quito, 19 ene (La Calle).- El Municipio de Quito entregó armas no letales al personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CAMC) que están en el espacio público. Este trámite lo realizó la Secretaría de Seguridad.

El CAMC solicitó al Centro de Control de Armas “Pichincha”, de la Dirección de Logística del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la autorización para poder portar armas de ese tipo (el uso de bastones eléctricos, aerosoles de pimienta, spray y gas pimienta) a los uniformados.

Desde septiembre de 2018, el Centro de Control de Armas autoriza el uso de las armas mencionadas a las personas jurídicas públicas y privadas debidamente registradas y vigentes en el Sistema Informático de Control de Armas. El Municipio de Quito consta en ese sistema, de manera que, los agentes están autorizados a utilizar los toletes rígidos, toletes eléctricos y gas pimienta.

Los uniformados harán uso de las armas no letales cuando se enfrenten a personas agresivas en el cumplimiento del deber. Quito no es la única ciudad que adopta esta medida. La Agencia Metropolitana de Tránsito en Guayaquil también empezará el proceso de permisos para porte de armas no letales, después de la agresión de un civil a uno de sus agentes.

Lo último