Quito, 14 oct (La Calle). – De una forma carente de humanidad y sin respetar los derechos humanos, una agente municipal de Durán amarró con cinta adhesiva a una vendedora informal que tiene el 60% de discapacidad auditiva y de lenguaje.

Ella junto a otro ciudadano golpearon en sus partes y lanzaron agua a la indefensa mujer. Así lo muestra un video de un diario local. La ciudadana vende papel higiénico y pasta dental afuera del complejo municipal.

Pronunciamientos de las autoridades

“Indignante, repugnante. He ordenado la inmediata desvinculación de la agente de control que realiza actos bochornosos a una joven con discapacidad. Haremos la denuncia a la Fiscalía contra ella, su acompañante y al que filma este bochornoso acto”, indicó el alcalde del cantón, Dalton Narváez.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció sobre este terrible hecho. “Como Defensoría hemos iniciado investigación con activación inmediata, tomando contacto con autoridad municipal y persona afectada. Rechazamos totalmente acciones violentas como estas y exigiremos las sanciones correspondientes”, escribieron en un tuit.

Entre las acciones que llevará a cabo el Consejo Nacional para la protección de derechos de Durán están la coordinación de talleres de derechos humanos y buen trato a las personas con discapacidad a los funcionarios del Municipio de Durán. Además de una reunión con la Defensoría del Pueblo, el CONADIS y otras instancias del GAD cantonal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *