Agencias del Banco Pichincha, abiertas este sábado

Quito, 16 oct (La Calle). – Las agencias del Banco Pichincha a nivel nacional abrieron sus puertas este sábado tras una semana de problemas en transacciones de cajeros y banco en línea.

En la Agencia de Conocoto en Quito, las ventanillas estaban atendiendo a los clientes que querían realizar depósitos o retiros y no pudieron hacerlo en días anteriores.

El guardia de seguridad informó que en efecto experimentaron problemas con el sistema y que al momento todos los servicios de Banco Pichincha están funcionales. Sin embargo, la atención en agencias solo es para ventanillas y no para servicio al cliente. Ese servicio tendrá la atención regular de lunes a viernes.

Normalmente las únicas agencias abiertas los días sábados son las que atienden en los centros comerciales del país hasta las 14:00.

Problemas en el sistema

Desde el 8 de octubre hasta al día 14 de este mes, el Banco del Pichincha tuvo fallas técnicas en los canales de servicios, lo que provocó retrasos en los pagos de créditos y tarjetas, cortes en los servicios, falta de pago a proveedores, entre otros inconvenientes, que sufrieron los usuarios de este Banco.

El pasado 11 de octubre la página oficial del Banco del Pichincha a través de twitter, realizó un comunicado en el que informaban que sufrieron un incidente de ciberseguridad, según la versión oficial, expertos en el tema estarían trabajando para resolver por completo el problema.

Lo último