Agencias del Banco del Pacífico empiezan a cerrar y los ciudadanos expresan molestias

Quito, 20 ene (La Calle). – 18 agencias del Banco del Pacífico cerrarán en 2022 y los usuarios no están contentos con la decisión. De acuerdo con el administrador de la institución, Roberto González, las acciones forman parte de una restructuración.

“Hoy fui por San Antonio de Pichincha y la agencia del Banco del Pacífico la han cerrado, hoy escuchaba al gerente del Pacífico en entrevista y decía que cerraban agencias en las que no había mucha concurrencia. ¡Están destruyendo el banco! ¡Reduciéndolo a nada!”, indicó una usuaria en Twitter.

Otro tuit indica las aglomeraciones en la agencia principal de este Banco en Ibarra, producto del cierre de una de las agencias en esa ciudad. “Aglomeraciones a las afueras de la oficina principal del Banco del Pacífico en Ibarra. Decidieron cerrar una de las agencias. Deterioro del servicio y maltrato al ciudadano”.

Gastos innecesarios

En una entrevista con Radio Huancavilca, González indicó que preparan la venta de la entidad, revisión de contratos y gastos innecesarios que no afectan la atención del cliente. Entre esos gastos están el cierre de las agencias.

El gerente también se refirió a las utilidades. «La meta es de 50 a 55 millones de utilidades este año y a partir del 2023, el banco ganará por encima de los 100 millones de dólares», dijo. Además, dijo que no descartan que un banco europeo pueda estar interesado en la compra.

González anunció tambíén el retiro del auspicio al equipo de fútbol Emelec, por lo que el estadio deberá cambiar su nombre. «Era un exceso de gasto sin el debido retorno. Era un auspicio muy elevado, y no continuará».

Lo último