Apoya a Radio La Calle ($2,00)

ECU 911 indica afluencia moderada en cementerios del país

Quito, 1 nov (La Calle).- Los cementerios de distintas ciudades del país registraron mayor afluencia, en relación al año pasado, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Debido al feriado por el Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, se ejecuta un seguimiento visual especial con 210 cámaras de videovigilancia ubicadas en los camposantos y sus alrededores, indica el boletín del ECU911.

Según un cálculo que utiliza un procedimiento visual para determinar el número de personas y con referencia en las imágenes captadas por las cámaras del ECU 911 en los cementerios, en los primeros días del feriado aproximadamente 9.256 personas han acudido a estos espacios. El año anterior se registraron apenas 782 ciudadanos. El incremento se debe a que en 2020 estos lugares estuvieron cerrados por la situación sanitaria debido a la COVID-19.

Para el ECU 911 es prioridad el monitoreo de cementerios durante este feriado. Asimismo han indicado que este monitoreo tiene dos objetivos: verificar que no se registren aglomeraciones y evitar eventuales incidentes.

Equipos para emergencias

Juan Zapata, director general del ECU 911, indicó que: «en cuanto al personal, habrá 3.400 funcionarios del ECU 911 y entidades articuladas”. Además, es necesario que las personas no copen los cementerios y sus alrededores solo el día 2 de noviembre, si no que planifiquen sus visitas para evitar aglomeraciones.

Finalmente, el ECU 911 recomienda a la ciudadanía actuar con responsabilidad y cumplir, de manera estricta, las medidas de bioseguridad.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...