Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Afiliados al Seguro Social Campesino se suman a las movilizaciones previstas para enero

Quito, 17 dic (La Calle). – La Federación Única de Afiliados al Seguro Social Campesino (FEUNASSC) anunció que se suma a las movilizaciones, previstas para el 19 de enero del próximo año, en conjunto con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y otras organizaciones gremiales, en contra de las políticas del Gobierno de Guillermo Lasso.

El coordinador de la Federación, Luis Pilalot, anunció que plegarán a las manifestaciones en rechazo a las políticas neoliberales del Gobierno, que desfavorecen al sector agrícola. Insistió en que el Gobierno debe cumplir con los compromisos que propuso en su campaña, así como con la revisión de los precios de los productos agrícolas como el arroz, maíz, leche, entre otros.

De igual forma, aseguró que el incremento de 25 dólares al salario básico no soluciona los problemas que vive el sector agrícola. Pilalot argumentó que los altos costos de los insumos para la producción, así como la especulación en los precios de los productos agrícolas, específicamente por el aumento del precio de los combustibles, afecta a todos los sectores y los bolsillos de las clases medias y trabajadoras del país.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...