Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aficionados lanzan peluches durante un partido en España

Quito, 14 dic (La Calle).-El césped del estadio Benito Villamarín se llenó de peluches. Miles de aficionados los lanzaron en el partido entre Betis y el Real Sociedad, en España.

La lluvia de peluches se volvió una tradición en el Club Real Betis, quienes junto a la Fundación Real Betis Balompié crearon esta iniciativa para que ningún niño o niña se quede sin Reyes Magos.

Al final del primer tiempo, en el partido Betis vs Real Sociedad y tras la cuenta regresiva del speaker, 52.158 aficiones empezaron a lanzar los peluches al campo de juego.

Tercera edición

Esta es la tercera edición de la “lluvia de peluches”. El año pasado esta iniciativa cambió de formato por la falta de público en los estadios debido a la pandemia y fue entonces que el Real Betis Balompié, junto a su Fundación, crearon la página web solidaridadverdiblanca.org, en donde los hinchas podía comprar peluches verdiblancos y la recaudación fue destinada a comprar juguetes para niños y niñas de menos recursos.

blank

“En la primera edición de la lluvia de peluches se recogieron 16.000 y en la segunda 17.500. Este año el Club alcanzará a 1.500 pequeños más que podrán disfrutar el día de Reyes gracias, a la afición del Real Betis Balompié”, destaca el Club en su portal.

Niños y niñas beneficiadas

Los juguetes se entregarán a diferentes asociaciones, tanto a nivel nacional como internacional. “Entre los destinatarios que ya han recibido peluches verdiblancos están la Comisión Española de Atención al Refugiado o los niños beneficiarios del proyecto que la Fundación tiene en Guinea Ecuatorial de la mano, de Benjamín Zarandona”, cita la noticia.