Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Esmeraldas: Afectados por inundaciones denuncian abandono del Gobierno

Quito, 4 jul (La Calle).- Esta mañana, afectados por inundaciones desde hace un mes, cerraron una vía en Esmeraldas a manera de protesta contra el Gobierno. Concretamente se trata de la vía que une los cantones Esmeraldas y Atacames, a la altura de la Tolita 1, en el Valle de San Rafael.

Decenas de habitantes afectados se convocaron al cierre de vía en Esmeraldas quemando llantas y ramas a manera de protesta por el abandono del Gobierno.

Los moradores se encuentran en constante reclamo debido a los recientes desastres naturales que azotan a la provincia verde. Al momento la vía ya fue despejada por las autoridades y los manifestantes se dispersaron.

blank
Ciudadanos denuncian el abandono del Gobierno

Los damnificados exigen ayuda al Gobierno Nacional, aparte de que cumplan con los ofrecimientos hechos en un principio. Pesa a las condiciones, los afectados tuvieron que volver a habitar sus casas en mal estado. La mayoría son de los barrios 50 Casas y Los Mangos.

1.600 familias afectadas

El pasado 4 de junio se desbordaron ríos y hubo grandes deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias que sufría la provincia. Aunque no se registraron fallecidos, 1.600 familias se vieron afectadas por las condiciones climáticas.

Zonas rurales y urbanas resultaron afectadas por las lluvias de la tarde del 3 de junio y la madrugada del 4 de junio. La Secretaría de Comunicación de Presidencia informó que 500 personas fueron rescatadas en botes y 30 helicópteros.

Por otro lado, ocho unidades educativas y ocho centros de salud también sufrieron afectaciones. Según el Ministerio del Turismo, no se registraron daños en la infraestructura turística.

Varios ciudadanos en redes sociales reportaron vídeos en donde se evidencian los daños por las inundaciones. Una de las moradoras de las zonas afectadas pidió ayuda a las autoridades porque hay personas que lo perdieron todo. (S.B).

Publicidad