Quito, 27 de agosto (La Calle).– El Aeropuerto Internacional de Quito es el primero en Sudamérica en recibir la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA) concedida por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

El logro institucional se basa en las recomendaciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta establece medidas y mejoras en los protocolos.

La acreditación evidencia las acciones que se tomaron para priorizar la salud y seguridad. Una vez que se presentaron las evidencias recopiladas para su proceso de validación, la ACI evaluó la información. Una vez confirmado el cumplimiento se otorgó la acreditación.

Quiport trabajó en el desarrollo de los protocolos y medidas de prevención sanitaria para el Aeropuerto Internacional de Quito. Cuando supimos del programa de acreditación de ACI, nos registramos. Es clave actuar sobre la base de medidas sanitarias comunes a la industria. Esto para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros, del personal aeroportuario y de nuestras sociedades”, dijo Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Quiport.

Mejora de procesos

El principal ejecutivo de Quiport consideró que la acreditación, no solo es un logro actual, sino un encaminamiento a la mejora de los procesos aeroportuarios de esta terminal, una de las más grandes del país.

Luis Felipe de Oliveira, Director General de ACI Mundial, extendió una felicitación especial al Aeropuerto. A través del proceso de evaluación se demostró que las instalaciones ofrecen una experiencia aeroportuaria segura, que va alineada con las medidas sanitarias. Días atrás el aeropuerto de Quito modificó los protocolos de seguridad en lo relativo a la epidemia de Covid-19 en el país.

El cambio busca impulsar la debilitada estructura turística nacional. Esta es una de las áreas de la economía nacional más debilitada tras los extensos periodos de cuarentena que iniciaron en marzo en todo el Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *