Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Adultos mayores que perdieron el turno no tienen fecha para recibir la dosis de inmunidad para la COVID-19

Quito, 24 mar (La Calle). – Los adultos mayores que no pudieron vacunarse en el Hospital de Atención Integral al Adulto Mayor, ubicado en el noroccidente de Quito, no cuentan con otra fecha para reagendar el turno, tienen que esperar un nuevo llamado.

“Nos fue mal, esto era una desorganización total. A mi madre no le voy a exponer a que se contagie; la fila era larga, daba la vuelta la esquina de arriba.  Mi madre tiene 91 años y padece Alzheimer”, son las palabras de Diana Granda.

En este Hospital, la vacunación empezó el lunes 22 de marzo y concluyó el 23 de marzo, este último día habían más de 700 turnos. No todos los ancianos se quedaron a esperar la larga fila que no avanzó sino hasta seis horas después.

En esta casa de salud, los trabajadores “no está autorizados de brindar información sobre los adultos mayores vacunados”, así lo afirma una de las empleadas de atención al usuario del Centro. “Esos datos le puede dar el personal de comunicación de la Administración Zonal 9”, finaliza.

Radio La Calle se comunicó con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para solicitar información sobre las personas vacunadas de la Administración Zonal 9, la respuesta fue que acudamos al boletín que enviaron en la madrugada de este miércoles. El documento contiene información de las administraciones 1, 5, 6, 7 y 8, menos de la 9.

12 horas de espera

Desde las 07h00 de la mañana del martes 23 de marzo, los adultos mayores afiliados acudieron para recibir la primera dosis. Tuvieron que esperar seis horas hasta que el MSP envíe las vacunas y un par de horas más para ser vacunados. El proceso de inmunización finalizó a las 18h30. Los pacientes esperaron durante 12 horas bajo el sol y la lluvia, algunos sin alimentación, con las dolencias que les producen sus enfermedades.