Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Adriana Salvatierra, presidenta del Senado, renuncia a su cargo

Quito, 10 nov (La Calle).- La presidenta del Senado de Bolivia, Adriana Salvatierra, acaba de renunciar a su cargo y con ello se suma a la decisión que adoptara el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

Salvatierra es una joven política de 30 años, que se desarrolla actualmente como presidenta del Senado de Bolivia y desde este 10 de noviembre de 2019 ocupa el cargo de Presidenta del Estado Plurinacional de Bolivia por sucesión constitucional.

La joven politóloga asumió su cargo de senadora en 2015 por el Movimiento al Socialismo (MAS), movimiento que lidera el expresidente Evo Morales.

Breve perfil de Adriana Salvatierra

Salvatierra nació el 3 de junio de 1989 en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra y lleva el legado de izquierda y revolucionario de su familia. Su padre, Hugo Salvatierra Gutiérrez, fue dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y también ex viceministro durante el primer gobierno del Presidente Evo Morales Ayma.

Por su parte, la psicóloga chilena Luisa Arriaza Zúñiga, su madre, fue militante de las Juventudes Comunistas (JJCC) de Chile.

La Presidenta Salvatierra se graduó de bachiller en 2006 y pasó a estudiar la carrera de ciencias políticas en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) el año 2007. Se graduó de politóloga en 2012.

En 2005 inicia su carrera política con apenas 16 años. Se afilia como militante en el MAS de Evo Morales Ayma. En 2007, pasó a formar parte de una organización política juvenil denominada Columna Sur con 18 años. Las juventudes de su partido la eligieron como candidata a Senadora en el año 2014.

Para entonces, Salvatierra fue considerada la Presidenta del Senado más joven de la historia de Bolivia, dado que tomó ese cargo a los 29 años y fue la cuarta mujer en presidir el organismo después de Mirtha Quevedo, Ana María Romero de Campero y Gabriela Montaño.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...