“Adquiríamos medicamentos a carnicerías”, afirmó el contralor del Estado

Quito, 08 jul (La Calle). – El contralor General del Estado, Carlos Riofrío, compareció ante la Comisión de Fiscalización y Control y habló sobre denuncias de irregularidades en el Ministerio de Salud, inclusive se descubrió que carnicerías eran proveedores de medicamentos.

“Lo más escandaloso es que adquiríamos medicamentos a una mecánica, a carnicerías y es lo que nosotros remitimos a la Fiscalía”, afirmó el contralor.

El presidente de la Comisión, Fernando Villavicencio, detalló que en solo 3 años (2019-2022) la Contraloría aprobó 166 informes por un monto de $651 millones por adquisición de insumos y medicamentos en los hospitales del MSP e IESS.

Riofrío también comentó que entre otras irregularidades se encontraron: proformas falsas y documentación para certificar la experiencia de proveedores falsas.

De las denuncias de irregularidades se emitieron 166 informes generales, de los que salieron 87 informes con indicios de responsabilidad penal, derivados de las auditorías a los procesos de adquisición de insumos médicos y medicamentos en los hospitales.

El contralor manifestó que los operativos se ejecutaron a partir de denuncias de la ciudadanía, a través de diferentes canales, incluidas las que se presentaron en la página web de la Contraloría.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)