Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Adolescente fingió su propio secuestro para sacar dinero a su madre

Quito, 15 abr (La Calle). – Un adolescente fingió su propio secuestro en complicidad con tres personas que exigían a su madre el pago de USD 10.000 para liberarlo. El hecho sucedió en las provincias de Orellana y Manabí.

Aislaron al adolescente y detuvieron a los sospechosos. Los involucrados se hacían pasar por integrantes de una organización criminal.

Los hechos

De acuerdo con diario El Comercio, una fuente de la Unase explicó a los medios que la tarde del 8 de abril, la supuesta víctima dijo a su madre que se iba a movilizar a su casa en una comunidad cercana a El Coca, Orellana.

Al día siguiente la señora recibió una llamada donde un hombre le indicaba que su hijo fue víctima de secuestro. “Le decían que para dejarlo en libertad debía cancelar USD 10 000, los cuales deberían enviarse mediante transferencias bancarias, hasta el día lunes 10 de abril de 2023”, manifestó el investigador.

Policías de la Unase realizaron las labores investigativas para dar con los responsables de este hecho delictivo, informó diario Extra. A las 19:00 del 13 de abril, ejecutaron un operativo y detienen a una persona en el Coca.

A las dos personas las capturaron en Chone, Manabí. En su poder se halló varios indicios que estarían relacionados con este hecho. A las 20:40 se ubicó al joven que fingió su rapto. El adolescente y sus presuntos cómplices fueron puestos a órdenes de las autoridades. 

Los aprehendidos son: Oliver Girón Quiroz, de 34 años, quien registra antecedentes por falsificación de documentos; Frowen Chávez Ponce, de 38, procesos por tentativa de asesinato y Henry Zambrano Marcillo, de 31, no tiene antecedentes penales.

Publicidad