Quito, 12 sep (La Calle). – El médico intensivista Arturo Arteaga Mora es el primer especialista del Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) en fallecer con Covid-19, después de permanecer 36 días en cuidados intensivos. Sus compañeros lamentaron el suceso y en un acto de agradecimiento, lo despidieron, todos reunidos, dentro de las instalaciones de la casa de salud, particularmente, en los pasillos.

«Era una persona muy alegre, de esas que en todas las fotos salía sonriente. Nos contaba chistes, no aparecía cansado. Tenía ‘sangre dulce’, como se suele decir. Este mes ha sido muy duro para quienes trabajamos en la UCI», dijo Abel Godoy, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HCAM.

El Hospital Carlos Andrade Marín atendió a alrededor de 3.500 casos de Covid-19, uno de ellos fue el de Arteaga Mora. Sus compañeros de batalla del Hospital le dieron su último adiós.

Los galenos rindieron un homenaje acompañados de la canción “Cuando un amigo se va” de Alberto Cortez; y portando un lazo negro en sus mandiles blancos.

Arturo Arteaga Mora trabajó durante cinco años en esta casa de salud. Cuando falleció, tenía 51 años. Días antes, había perdido a su madre a causa del mismo virus. Ahora, los médicos muestran preocupación por la hija de 13 años del médico, a quien le permitieron ingresar al área para despedirse de su padre.

Cifras de Covid-19 en Quito

Quito actualmente es la ciudad del país con más casos de Covid-19. En la ciudad, de acuerdo a los reportes oficiales, registran 23.979 casos positivos confirmados. Según el reporte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), hasta el jueves 10 de septiembre levantaron 347 fallecidos por el virus. Hay que tomar en cuenta que esta es tan solo una de las instituciones que se encargan de la misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *