Quito, 8 mar (La Calle).- Gokú se despide de Akira Toriyama, el genio creador de Dragon Ball que falleció el pasado 1 de marzo debido a un derrame cerebral. Dragon Ball, el anime más famoso del mundo, lleva impreso el inolvidable mensaje de perseverancia desde la primera aparición de Son Gokú.
Detrás de las épicas aventuras del icónico personaje de Gokú está su creador, Akira Toriyama, una figura admirada por la nueva generación de dibujantes. La noticia ha dejado un vacío inmenso en el corazón de los fanáticos.
El reconocido doblaje en Hispanoamérica, a cargo de Mario Castañeda, la voz inconfundible de Gokú, expresó su conmoción ante la pérdida de Toriyama. A sus 61 años, Castañeda no olvida el impacto que Dragon Ball y su papel en la franquicia han tenido en su vida. En un emotivo mensaje, envió sus condolencias y rindió homenaje al creador que transformó su existencia.
«Me acabo de enterar de la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball… No lo puedo creer…!!! Su trabajo, Goku, cambió mi vida…!! Descanse en paz…!!», fue el mensaje que escribió en X.
La causa de la muerte de Toriyama, anunciada por la página oficial de Dragon Ball, revela que el genio japonés aún tenía numerosas obras en proceso. A pesar de su partida, deja un legado invaluable de mangas y obras de arte que perdurarán en el mundo del entretenimiento.