Quito, 01 ago (La Calle). – Un memorándum reservado dirigido a los tenedores de deuda indica que en caso de que no se firme un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta el 7 de agosto no habrá renegociación.

“La Invitación también depende de la satisfacción de la condición de que, en antes de la fecha de liquidación, el Fondo Monetario Internacional (el «FMI») habrá anunciado un acuerdo sobre un nuevo programa financiado para Ecuador (la «Condición del FMI»). No podemos renunciar a la condición del FMI”, dice parte del documento compartido por el Observatorio de la Dolarización.

El dinero del desembolso, de acuerdo con el memorándum, servirá para el pago de la deuda con los tenedores de bonos. “El hecho de que Ecuador no logre con éxito un acuerdo sucesor respaldado por el Fondo con el FMI o no implemente sus planes de política y cumpla con los criterios de desempeño, objetivos y puntos de referencia contenidos en dicho acuerdo, tal como se presenta al FMI, evitaría desembolsos futuros, lo que a su vez podría afectar negativamente la capacidad para cumplir con sus otras obligaciones de deuda interna e internacional”.

La renegociación de la deuda externa ha presentado problemas desde que el Ministerio de Finanzas anunció su propuesta. El pasado 29 de julio, los entes acreedores Contrarian Capital y GMO LLC, demandaron al Ecuador para impedir la renegociación de la deuda, calificando al plan de reestructuración como “coercitivo en extremo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *