Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Activistas logran sentencia histórica en caso de maltrato animal. Cynthia Viteri se apropia de este triunfo

Quito, 04 ago (La Calle).- La organización Rescate Animal junto con la oficina jurídica en defensa de la clase trabajadora, ProOperario, consiguieron la primera sentencia con privación de libertad, en un caso de maltrato animal.

Según el fallo, Mario R, acusado por el envenenamiento de tres mascotas deberá cumplir nueve días en prisión, 40 horas de trabajo comunitario y el pago de 1.500 dólares de indemnización.

En el 2020, Alexandra C. denunció la muerte de sus tres gatitas a manos de un vecino que las envenenó. Las mascotas eran la compañía de su hijo de 10 años de edad, que tiene una discapacidad del 75%.

El hombre reconoció el delito, por lo que la propietaria de los animales decidió buscar apoyo para hacer justicia. Para la organización, Rescate Animal, este es un hecho histórico, pues crea un precedente legal en Ecuador.

Asimismo, informó que la parte demandada apeló la sentencia, sin embargo, se espera que la Corte Provincial la ratifique, para que se haga justicia en un sistema que se olvida de los más vulnerables.

Cynthia Viteri dice que la dirección de Bienestar Animal logró un hito

Ante esta histórica sentencia, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri escribió en sus redes sociales: “Guayaquil protege a los animales y castiga a los abusadores. Desde la Dirección de Bienestar Animal hemos alcanzado un nuevo hito en materia de protección animal con esta sentencia que marca un precedente en nuestra ciudad y al Ecuador al reconocer estos casos de maltrato”

Ante este tuit, la organización animalista respondió: “Alcandesa, su alcaldía no tiene nada que ver en esto. Esto lo conseguimos desde el activismo, desde la sociedad civil. Aprovechamos para recordarle que tenemos meses esperando que nos acepten en la “silla vacía”, pero aún no nos permiten participar entre tan notables instituciones”

blank

En otro trino, la organización pide la rectificación de las declaraciones de Viteri.

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...