Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Acompaña a Gonzalo en su primera exposición artística en la Casa de la Cultura

Quito, 9 ago (La Calle).- Gonzalo Compuzano te invita a la exposición de su muestra artística en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en la Sala El Triciclo, el sábado 12 de agosto.

Gonzalo padece una discapacidad intelectual y a través de la pintura puede controlar las crisis que surjan. Lleva más de un año recibiendo estas terapias junto al maestro Carlos Egas. La sala tendrá más de 40 pinturas, de carácter abstracto, que pintó en lo que va del 2023. La exposición será de 14:00 a 16:00.

Verónica Ayala, madre del joven, comentó que este tipo de terapias le proporcionaron más seguridad y desenvolvimiento. Además, le ayudan a mejorar su motricidad y coordinación a la hora de realizar las actividades.

También, señaló que la oportunidad de que Gonzalo presente sus cuadros en la Casa de la Cultura lo mantiene emocionado.

Según Jennifer Contreras, la pintura ayuda a desarrollar la creatividad y genera espacios de comunicación comprensibles. Recalcó que a través de sus pinturas pueden expresar sentimientos de enojo, alegría, frustración, otros.

De la misma manera, Víctor López, director de una organización que brinda estos talleres, mencionó que este tipo de actividades mejora la salud mental de las personas. “Y mejora de manera exponencial cuando sus obras son expuestas en galerías porque ellos ven todo su esfuerzo reconocido”, dijo.

Publicidad