Quito, 22 dic (La Calle). – La encuestadora Clima Social reveló que la aceptación popular de la gestión del Alcalde de Quito Jorge Yunda descendió en los últimos cinco meses.
Según la encuestadora, a inicios de la cuarentena (febrero del 2020), Yunda tenía un 56% de calificación positiva, en cambio, en julio se registró un incremento de la calificación del Alcalde al 75%. A inicios de diciembre, la cifra de aceptación descendió casi al mismo nivel que en febrero, es decir un 52%.
“La calificación del Alcalde de Quito siempre ha tenido un fuerte corte en nivel socioeconómico. Es decir, personas de los sectores populares califican de forma positiva a la gestión de Yunda, mientras que los niveles socioeconómico medio alto y alto, lo califican de forma negativa”, explicó Santiago Pérez, director de Clima Social a Radio La Calle.
¿Yunda está trazando un camino para la presidencia de la República?
Pérez asegura que al final de la administración de Yunda “va a tener que tomar una decisión entre lanzarse a una reelección, seguir su camino político hacia otro lado o terminar su carrera política”.
El experto dijo que el Alcalde de la Capital no tiene nada estructurado «que nos lleve a deducir que está construyendo un camino rumbo a la Presidencia de la República».
Al momento, la administración de Jorge Yunda está enfocada en la logística para adquirir las vacunas del Covid-19. La semana pasada el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, aseguró que la Capital “está capacitada para recibir las primeras vacunas y cubrir la necesidad de las cadenas de frío que se requieran”.