Accidente / Tandapi / UNES

Quito, 30 sep (La Calle).- Un accidente de tránsito tuvo lugar la noche de este martes en la vía Tandapi- Santo Domingo, lo que provocó la muerte de Julio Esmeraldas, ciudadano que llegó a la capital para apoyar la candidatura de Andrés Arauz. 

El fatal suceso dejó como saldo al menos ochos heridos, cuatro de ellos de gravedad. Según medios manabitas, de donde era oriundo Julio Esmeraldas, el deceso sucedió aproximadamente a las 20h30 tras ser impactado por un trailer. La furgoneta bajaba la cordillera cuando el pesado transporte invade la vía sin percatarse del vehículo.

Julio Esmeraldas y otros miembros de Unión por la Esperanza (UNES) habrían asistido a Quito a apoyar la candidatura de Andrés Aráuz, candidato a la presidencia del Ecuador, según informan los militantes de esta agrupación política.

El expresidente Rafael Correa expresó su solidaridad con los afectados a través de sus redes sociales. 

“Grave accidente cerca de Tandapi, cuando cinco compañeros nuestros regresaban a Manabí. Falleció Julio Esmeraldas, otros cuatro están heridos. Nuestro abrazo y total apoyo a sus familias. La tristeza es inmensa. Son cosas que no deberían suceder”, escribió el exmandatario.

Julio Esmeraldas llegó a Quito para pedir que se respete el derecho de participación de UNES.

La concentración en Quito

Esmeraldas llegó a Quito para acompañar al  candidato a la presidencia por UNES Andrés Arauz y su binomio Carlos Rabascall, quienes acudieron al exterior del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir su presencia en la papeleta de 2021.

UNES recibió el apoyo de los partidarios de la coalición Unes – Compromiso Social para reclamar su derecho a participar en las próximas elecciones presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *