‘Acapulco so close’ el nuevo poemario de Ángel Emilio Hidalgo

Roberto Hidalgo Averos, redactor

Quito 21 de oct, (La Calle). – Ángel Emilio Hidalgo, director de la Biblioteca Municipal de Guayaquil, se desenvuelve entre la historia, la poesía y los estudios culturales.

En ese contexto, este 27 de octubre a las 18h30, será la presentación de su nuevo poemario «Acapulco so close».

Hidalgo ha publicado los poemarios Beberás de estas aguas (1997) que se hizo acreedor al Premio Nacional de Poesía Ismael Pérez Pazmiño, El trazado del tiempo (2003) que tuvo mención honorifica en el Concurso Nacional de Literatura M.I de la Municipalidad de Guayaquil.

Este 27 se presentará su obra más reciente «Acapulco so close» en La Casa Morada (Guayaquil). En este evento intervendrán Ángeles Martínez y Wilman Ordóñez.

Acerca de «Acapulco so close«

Martínez, en entrevista para Radio La Calle, comentó que el poemario es un aporte a la poesía ecuatoriana. “Las sensaciones al leer el libro son las de un viaje con sus subidas y bajadas, un viaje personal, de reencuentro”.

Sobre la poesía

Para escribir poesía depende mucho de la perspectiva y la búsqueda que uno haga. La poesía es uno de los pocos géneros que tiene transparencia con el alma, la emotividad y «desnudez» del ser humano, lo que causa conexiones especiales con el lector, comentó Martínez.

“La poesía es un arte clave para ver la realidad, tiene el poder de llegar a la esencia humana de una manera más directa a comparación de otras artes.

Lo último