Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aborto por violación: informe de mayoría no pasa en la Asamblea

Quito, 17 feb (La Calle).- Con 66 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional no aprobó el informe de mayoría de la Comisión de Justicia sobre la ley de Aplicación del Aborto por Violación.

«Con 66 votos afirmativos, 40 negativos y 27 abstenciones, el Pleno Legislativo no aprueba el texto final íntegro del Proyecto de Ley Orgánica que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en Caso de Violación, enviado por la Comisión de Justicia», informó la institución.

Tras la votación, la asambleísta ponente Johanna Moreira (ID) solicitó a la presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, un receso de una hora para retomar la reconsideración de la votación.

Reacciones

Fuera de la Asamblea, los grupos proderechos y grupos provida lanzaron consignas a favor y en contra del debate de este proyecto de ley. Los grupos proderechos, a través de representaciones, mostraron los testimonios de las mujeres y niñas víctimas de violación.

Durante el receso, la asambleísta Gerladine Weber (PSC) anunció el envío de un proyecto de ley de adopción emergente. Sus expresiones provocaron la indignación y las consignas de los grupos proderechos que al grito de ‘torturadores’ criticó el anuncio de la legisladora. Los grupos provida planean rezar un rosario mientras continúa la votación de este proyecto.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...