Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Aborto por violación: Asamblea permite que el veto de Lasso pase por el Ministerio de Ley

Quito, 14 abr (La Calle). – Con la frase «pasen un buen feriado», la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, suspendió la sesión del Pleno de este 14 de abril. La Asamblea no llegó a un acuerdo sobre el veto parcial del presidente Lasso a la ley de Aborto por Violación.

Se tomó la votación de la moción de la asambleísta Pierina Correa (UNES) de allanarse al veto del presidente. No obtuvo los votos suficientes. 17 votos positivos, 73 negativos y 40 abstenciones. Llori no dio paso a más pedidos de votación.

Sin un pronunciamiento de la Asamblea y con la fecha límite del 16 de abril, la ley con los cambios que estipuló Lasso entrará por el Ministerio de la Ley.

Pedido de Alejandro Jaramillo

El asambleísta Alejandro Jaramillo criticó la suspensión de la sesión sin considerar el pedido de moción que él realizó para ratificar el texto original del Legislativo.

«¡Vergonzoso! Otra vez Guadalupe Llori le hace juego al Gobierno. Suspende la sesión sin considerar mi moción de ratificación del texto del Proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo por violación. ¡El documento fue ingresado el 5 de abril y teníamos los 92 votos!», escribió. MIB

Lo último

Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito

Quito, 12 ago (La Calle).- Los porteros de la selección nacional trabajarán en un microciclo en Quito buscando la mejor preparación de cara el...